Nicaragua

Dedican Festival Cultural a Manuel Olivares

Los alumnos del Tecnológico que lleva su nombre recordaron su lucha a favor de la educación gratuita y la vigencia de su legado

Dedican Festival Cultural a Manuel Olivares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para conmemorar el 38 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe sandinista Manuel Olivares, los estudiantes y trabajadores del Tecnológico que lleva su nombre realizaron un hermoso festival cultural.

Ofrecieron números de canto, baile y música, con una banda musical recorrieron las calles de Linda Vista.

El festival contó con la presencia de la señora Felipa Largaespada, madre de Mariano Sediles y de otros familiares de los héroes sandinistas.

Además los alumnos recordaron con admiración a quien fuera el primer presidente de la Asociación de Estudiantes de Secundaria y luchara por la educación gratuita.

«Nos dejó un legado muy grande para que nosotros pudiéramos tener la oportunidad de educarnos en las carreras y por eso debemos aprovechar al máximo a los profesores que forman parte de la restitución de derechos que nos brinda el Gobierno», expresó el estudiante Víctor Manuel Centeno.

Mientras que la alumna de contabilidad Sharon López, manifestó: «Nuestra meta es estudiar y aprovechar las oportunidades que nos brindan para que salgamos adelante y no como antes que no las teníamos».

En este Tecnológico estudian 5 mil 465 jóvenes, en las carreras de contabilidad, administración, técnicos generales en programación y en banca y finanzas.

Manuel Olivares murió en un enfrentamiento contra la Guardia Somocista. Junto a él murieron los estudiantes Urania Zelaya, Valentín Berrios, Mariano Sediles y Marcos Sequeira, todos miembros de la AES.
mem/luc

también te puede interesar