Nicaragua

Rinden homenaje a Héroes de Nandaime

Jonathan González, Óscar Turcios, Juan José Quezada y Ricardo Morales Avilés fueron asesinados el 18 de septiembre de 1973 por la guardia somocista

Rinden homenaje a Héroes de Nandaime
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de los municipios de Diriamba, Jinotepe y Nandaime rindieron homenaje a Jonathan González, Óscar Turcios, Juan José Quezada y Ricardo Morales Avilés, quienes fueron asesinados el 18 de septiembre de 1973 por la guardia somocista.

Hay una serie de actividades que el Frente Sandinista y el Ministerio de Educación (Mined) van a realizar en el municipio de Diriamba, donde estaremos realizando una caminata con las delegaciones de nuestro Buen Gobierno, afirmó la delegada departamental del Mined, Yadira Calero Ruiz.

Destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa haciendo honor a la memoria de los Héroes con la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

El pueblo de Nicaragua reconoce los logros, el avance producto del esfuerzo de esos Héroes, ya que hoy Nicaragua está recogiendo frutos, alcanzando mayores victorias en temas de educación y salud de manera integral y nos toca honrar su memoria siendo cada día mejores ciudadanos y asumiendo los compromisos de acompañar a nuestro Buen Gobierno hacia las rutas de prosperidad, subrayó.

Las actividades en honor a los denominados Héroes de Nandaime incluyó la  colocación de ofrendas florales en el Museo dedicado a ellos en esa ciudad granadina, y un recorrido con la antorcha, símbolo de la llama viva de estos luchadores.
mem/ele

también te puede interesar