Nicaragua

Nicaragua convoca desde el SICA a foro de gobiernos locales

La Compañera Rosario anunció que el evento se realizará este miércoles para discutir sobre cambio climático y seguridad ciudadana, entre otros temas

Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua desde la Presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) convocó a un foro de gobiernos locales.

Vamos a estar discutiendo sobre cambio climático, gestión de riesgo frente a emergencias derivadas del cambio climático, seguridad ciudadana, vamos a estar hablando también de todas estas epidemias que circulan, los virus que circulan en la región y que nos obligan a tomar medidas especiales, queremos proponer, coordinar desde el nivel local en todos nuestros países, explicó.

A través de los medios del poder ciudadano, subrayó que van a estar representados todos los países integrados en el SICA y que el encuentro va a ser coordinado por el doctor Guillermo González, como representante máximo del Gobierno Sandinista.

Vamos a estar hablando de cómo gestionar todas estas situaciones de emergencia, situaciones de crisis, para nosotros gracias a Dios la seguridad es una fortaleza pero bueno la inseguridad es una crisis en el mundo actual y queremos abordarlo desde esa perspectiva.

Vamos a estar hablando de cambio climático, el doctor Paul Oquist y el doctor José Milán, el doctor González de la gestión de riesgo desde los gobiernos locales para esos eventos sísmicos, volcánicos y climáticos en general, también la seguridad ciudadana el Comisionado General Francisco Díaz, vamos a estar allí abordando los temas de salud con el doctor González como experto y la doctora Castro como ministra de Salud, acotó.

Rosario señaló que Nicaragua también a través del SICA convocará próximamente a un Foro de Juventud y un foro de economía familiar para el 28 de octubre.

Destacó que la próxima semana se realizará un foro de turismo social incluyente, en saludo al Día Mundial del Turismo, con la participación de especialistas de Argentina, Canadá, Chile, España, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

También la Dirección General de Ingresos, el Compañero Martín Rivas, está desarrollando un foro sobre la gestión de la DGI con trabajadores y representantes de las oficinas de la DGI de todo el país; y el 24 y el 25, este fin de semana que viene, es la feria nacional del Maíz en el Parque Nacional de ferias, así que vamos a estar llenos de eventos, eventos de celebración, eventos para promover más trabajo, indicó.

evm/ele

también te puede interesar