Nicaragua

Inicia reforestación en lagunas de Managua

Las plantas que serán sembradas en las próximas semanas están incluidas en la lista de árboles en peligro de extinción

Reforestación en lagunas de Managua
Reforestación en lagunas de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos ambientalistas e instituciones públicas iniciaron una jornada de reforestación en las lagunas de Asososca, Nejapa y Tiscapa, en Managua.

En la campaña que comenzó este domingo en Nejapa participaron voluntarios del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), miembros de la Alcaldía de Managua, el grupo Foresta, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Dirección General de Bomberos, FACE Green, la agrupación Rostro Verde y la Universidad de Managua (UdeM).

Se plantaron solo mil árboles, pero los otros cuatro mil se sembrarán en los próximos domingos, indicó Kamilo Lara, presidente de Fonare.

Destacó que las plantas forman parte de las 60 mil que fueron donadas al proyecto ambiental Face Green por don Efraín Yesca, propietario de la Reserva Natural Forestal 1 y 2.

El ambientalista manifestó que esta jornada es parte del modelo de alianza por lo que trabajadores del estado, organizaciones ambientales y la juventud muestran el ánimo por gozar de un país más arborizado.

Las plantas que serán sembradas en las próximas semanas están incluidas en la lista de árboles en peligro de extinción.

Las zonas se reforestarán en casi un 100 por ciento con árboles que producen agua y están en peligro como son el pochote, el cedro, el ceibo, la caoba, el cocobolo, el jabillo y el espavel, añadió Yesca.

Por su parte, Doris Meza, rectora de la UdeM, aseguró que a las plantas se les dará seguimiento por un lapso de cuatro años.

evm/ele

también te puede interesar