Nicaragua

Daniel entre los presidentes mejor evaluados de América

Una encuesta de Consulta Mitofsky destacó que el Presidente de la República tiene  67 por ciento de aprobación ciudadana, lo que lo coloca en el segundo puesto de los mejor rankeados en el continente

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de La República, Comandante Daniel Ortega, se encuentra entre los mandatarios mejor evaluados de América, revela una encuesta de Consulta Mitofsky, de México.

Según el sondeo, Daniel tiene un 67 por ciento de aprobación ciudadana, lo que lo coloca en el segundo puesto de los mejor rankeados en el continente.

La pesquisa, realizada en agosto pasado, destaca que el alto índice de aprobación alcanzado por el Presidente Comandante se da con 111 meses de gestión, tiempo durante el cual ha crecido el respaldo de los nicaragüenses por la confianza que tienen en el Buen Gobierno, con su modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

La lista de Consulta Mitofsky señala que los mandatarios mejor evaluados de América son: Danilo Medina, de República Dominicana, con 83 por ciento; Daniel Ortega, de Nicaragua (67); Rafael Correa, de Ecuador (61); Jimmy Morales, de Guatemala (61); Pedro Pablo Kuczynski, de Perú (61) y Justin Trudeau, de Canadá (55).

La última encuesta de M&R Consultores, con vista a las elecciones del 6 de noviembre próximo, también reveló que Daniel y Rosario lideran la preferencia del pueblo nicaragüense con más del 65 por ciento de intención de votos.

evm/ele

también te puede interesar