Nicaragua

“Chocolatito” se graduó como uno de los grandes de todos los tiempos

Deben de sentirse orgullosos porque tienen a un grande de la historia de los pesos pequeños, aseguró el legendario entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin

Román 'Chocolatito' González
Román 'Chocolatito' González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reconocido entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin aseguró que Román “Chocolatito” González se graduó como uno de los grandes boxeadores de la historia de las categorías chicas por la forma en que derrotó al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

Chocolatito ganó bien, y eso que haya salido con los pómulos inflamados es porque tiene que mejorar su defensa, pero no significa que perdió. Román tiene una capacidad de atacar increíble, creo a veces se le olvida que su rival puede reaccionar y se olvida de su defensa, afirmó.

En declaraciones a la prensa, subrayó que el tetracampeón mundial pinolero supo cómo minimizar las ventajas que tenía Cuadras por tratarse del monarca en esa categoría, el peso, la velocidad y estatura.

Ese muchacho es un fenómeno nicaragüense, deben de sentirse orgullosos porque tienen a un grande de la historia de los pesos pequeños, reconoció el maestro del boxeo que ha sido calificado como escultor de campeones.

El pasado 10 de septiembre en el Foro de Inglewood, en Los Ángeles, “Chocolatito” se proclamó nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime al “El Príncipe”.

evm/ele

también te puede interesar