Nicaragua

Historia de los bomberos nicas visible este fin de semana en Managua

El Paseo de los Estudiantes acoge desde este sábado una exhibición de medios clásicos de los bomberos

Historia de los bomberos nicas visible este fin de semana en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La historia de los bomberos de Nicaragua puede ser apreciada este fin de semana en la exhibición de medios clásicos de los bomberos en el Paseo de los Estudiantes.

La muestra, que será inaugurada en la tarde de este sábado, mostrará vehículos utilizados por la Dirección General de Bomberos (DGB) en sus distintas épocas.

En promedio estaremos presentando diez medios técnicos que datan desde la fundación de los Bomberos en Nicaragua hasta los medios más modernos con los que contamos ahora. Dentro de los camiones más antiguos tenemos uno de hace 80 años y es conocido como “La Panzona”, otro de ellos es “El Chinche” y un “Extintor de Carreta”, el cual utilizaba polvo químico para extinguir los incendios, explicó el Comandante Javier López, de la DGB.

Añadió que el público podrá interactuar con los miembros de la DGB, quienes compartirán la historia de dicha institución, encaminada a garantizar la seguridad de las familias.

Sábado y domingo estaremos exponiendo nuestros medios, los que son utilizados en el combate de los incendios y que hoy hemos trasladado hasta este sitio. Acá están tres generaciones de equipos con los que hemos trabajado y esperamos que la población disfrute de ellos al momento de visitar la exposición, manifestó.

La exposición de medios de bomberos clásicos es organizada por el Ministerio de Gobernación (Migob) como parte de las celebraciones por su aniversario 37.

El acto central por la fecha está previsto para el próximo lunes en la Plaza de la Fe.

evm/ele

también te puede interesar