Nicaragua

Falla en Línea de Interconexión Centroamericana provocó interrupción del servicio eléctrico a nivel nacional

Enatrel informó que ya se logró restablecer en un 90 por ciento el suministro de energía eléctrica

Electricidad
Electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó que una falla registrada a las 3:00 de la tarde de este sábado en la Línea de Interconexión Centroamericana provocó la interrupción del servicio eléctrico a nivel nacional.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, aseguró que se logró restablecer en un 90 por ciento el suministro de energía eléctrica.

Ya tenemos un 90 por ciento de restablecimiento y en este preciso momento estamos con la última línea que estamos cerrando, que es la que alimenta de Sébaco-Matagalpa, Matagalpa-San Ramón-Matiguás-Río Blanco hasta llegar a Siuna, estamos terminando de restablecer el servicio en ese sector y de esa manera estaríamos con el 100 por ciento de todo el sistema a nivel nacional, subrayó.

Explicó que un problema con la línea que conecta con Costa Rica ocasionó la separación del sistema centroamericano.

Pero también sucedió con Honduras, entonces el sistema nacional quedó solo y a esto se le suma que teníamos fuertes lluvias y descargas atmosféricas en el occidente, en el norte y la zona sur del país, eso sumado a la salida de las líneas que nos conectan con los países vecinos, añadió.

Mansell destacó que para atender la emergencia se activó a todo el personal técnico de Enatrel para restablecer lo más pronto posible el suministro de la energía.

evm/ele

también te puede interesar