Nicaragua

Rosario: Estamos en vigilancia y comunicación permanente

Rosario destacó el trabajo de quienes atienden a las familias afectadas por el sismo de este miércoles

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el trabajo de los muchachos y muchachas de juventud que desde ayer por la tarde han estado atendiendo a las familias afectadas por los sismos en las comunidades cercanas a Momotombo.

Esta tarde vamos a estar ahí nuevamente cubriendo a todas las familias con un envío que hace nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de unas cocinas ecológicas para que sigamos fortaleciendo también todos los cuidados de la naturaleza y del ambiente, indicó Rosario.

Además señaló que las brigadas médicas están recorriendo las comunidades.

Sobre el sismo de 5.9 grados de magnitud ocurrido este miércoles jueves, precisó que ya se han dado dos mil 050 réplicas, y en las últimas 24 horas 800.

En la tarde vamos a distribuir un comunicado con los resultados de los estudios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que se ha mantenido trabajando y realizando investigaciones, informó.

Estamos alertas y poniendo en práctica todos los aprendizajes derivados de las capacitaciones que ha desarrollado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), señaló en su habitual espacio informativo.

Ya sabemos cómo actuar ante eventos como el que tuvimos antier. Nos sentimos más preparados para enfrentar estas ocurrencias que son frecuentes en nuestro país, sabemos cómo actuar para proteger la vida que es lo más importante. Así que estamos en vigilancia y en comunicación permanente.
mem/luc

también te puede interesar