Nicaragua

Rinden homenaje a bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber

En un acto, donde se celebraron los 80 años del Benemérito Cuerpo de Bomberos, también fueron ascendidos 42 de sus integrantes

Rinden homenaje a bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber
Rinden homenaje a bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sentido homenaje a seis colegas que perdieron la vida durante el cumplimiento del deber durante estos años, les ofrecieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) en el marco del 80 aniversario de fundación de esa organización.

Con un minuto de silencio y aplausos, recordaron y rindieron honores a quienes dieron todo en un trabajo de “sacrificio y muerte” desde la creación de ese departamento el 15 de septiembre de 1936, hasta la fecha.

El comandante Enrique Chavarría, jefe del BCB recordó algunos de los compañeros que perdieron la vida durante el servicio, entre ellos el capitán Orlando Rivas Fletes y del bombero voluntario Francisco Javier Collado.

En el acto, realizado en el Teatro Rubén Dario también fueron ascendidos 42 bomberos, cuatro de ellos a comandantes, tres a mayores, dos a tenientes, ocho a subtenientes y ocho a sargentos primeros, entre otros.

Leopoldo Manuel García, fundador del BCB,  fue ascendido al rango de comandante. “Me siento gratificado de estar en una institución tan noble como esta, para mí este ascenso es algo que no esperaba, porque aquí estoy para servir a la población”, agradeció.
mem/ybb

también te puede interesar