Nicaragua

Embarazos a feliz término gracias a jornada de ultrasonidos

El seguimiento de las gestantes demuestra el interés del Gobierno por reducir los índices de mortalidad infantil y materna

jornada de ultrasonidos a embarazadas
jornada de ultrasonidos a embarazadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuidado y el seguimiento médico de las embarazadas durante los nueve meses de gestación son imprescindibles para asegurar un nacimiento sin complicaciones y un bebé sano. Es por ello que el Gobierno Sandinista vela por el buen desenvolvimiento de las féminas y su futuro vástago y realiza jornadas de ultrasonidos en la que especialistas analizaron el estado clínico del feto y las condiciones de la madre.

Con las ecografías, destacó la doctora Fabiola Orozco, los especialistas pueden identificar cualquier tipo de afectación en el bebé o la mamá,  sobre todo en estos momentos en los que muchas son afectadas por zika y dengue. Además se logra determinar si al momento del nacimiento se va a requerir de una cesárea o será un parto vaginal.

El seguimiento a las embarazadas demuestra el interés del Gobierno por reducir los índices de mortalidad infantil y materna, además de reducir las listas de espera y agiliza la atención de las mujeres.

Las futuras madres se mostraron agradecidas con la atención. “Es bueno que estén pendientes de nosotras porque muchas presentamos algunas complicaciones durante el embarazo y con los exámenes es más rápido conocer nuestra condición”,  expresó Joseling Romero.

Deyling García, reconoció también el valor económico de estas jornadas y de la atención de las embarazadas, servicios que en una clínica tendrían que pagar a altos precios.
mem/ybb

también te puede interesar