Nicaragua
El amor y la fraternidad unen a los nicaragüenses en las fiestas patrias
“Para todos es un gozo honrar a los próceres, héroes y mártires que hicieron posible la libertad, la soberanía y la independencia”

Estudiantes, familias, autoridades y líderes religiosos de Carazo participaron este jueves en las actividades organizadas por ese departamento para conmemorar el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto y los 195 años de la Independencia de Centroamérica.
Durante las celebraciones en el municipio de Dolores, el director del Centro de Espiritualidad Eudista “Betania”, padre Neguib Eslaquit, transmitió un mensaje a los nicaragüenses para motivarlos a promover valores como el amor a la Patria.
Según el religioso, es un gozo para todos celebrar las fiestas, honrar a los próceres, héroes y mártires que hicieron posible la libertad, la soberanía y la independencia.
Agregó que en el presente Nicaragua vive tiempos de mayores estímulos para continuar la alegría de vivir en paz y unidad gracias a la labor del Gobierno Sandinista, cuyo objetivo fundamental es desterrar a la pobreza extrema del país.
“Todos los nicaragüenses en estas fiestas patrias nos sentimos contentos y felices. En cada rincón de nuestro país se celebra con desfiles y premiando a los alumnos de excelencia académica”, comentó el padre.
De acuerdo con Eslaquit, “la independencia es también espiritual, es amarnos como hermanos y apoyarnos unos a otros con tranquilidad, con tolerancia, consenso, diálogo, mucho amor y fraternidad”.
Además, hizo un llamado al pueblo nicaragüense a continuar celebrando las festividades en completa unidad.
evm/tgp