Nicaragua

Centroamérica festeja el 195 Aniversario de Independencia

Varias naciones, organismos multilaterales y parlamentos han transmitido su mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Nicaragua

Nicaragua celebra Independencia junto a embajadas centroamericanas en República Dominicana
Nicaragua celebra Independencia junto a embajadas centroamericanas en República Dominicana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los países de Centroamérica celebraron este viernes en Brasil el 195 Aniversario de Independencia, con un amplio programa que recogió lo más autóctono de las culturas nacionales.

La actividad contó con la asistencia de representantes del cuerpo diplomático, funcionarios de gobierno, empresarios, representantes de movimientos y organizaciones sociales y parte de la comunidad nicaragüense en Brasilia.

Asimismo, las legaciones diplomáticas centroamericanas conmemoraron la fecha en República Dominicana. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Embajador de El Salvador, Sr. Oscar Chávez Valiente.

El diplomático destacó el trabajo e interés de Nicaragua por el fortalecimiento de la Integración Centroamericana, Latinoamericana y Caribeña. Nos calificó  como una nación que trabaja unida en la construcción de una Paz duradera y de Seguridad Ciudadana y en la erradicación de la pobreza.

La Armada de República Dominicana envió un mensaje de felicitación al plenipotenciario nicaragüense en esa nación, compañero Nelson Artola Escobar.

De igual manera, la República de Abjasia congratuló al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el Aniversario de Independencia.

A continuación, publicamos notas de felicitaciones de República Dominicana y de la República de Abjasia:

RD-armada

Viceministro_defensa-RD

abjasia

mem/jos

también te puede interesar