Nicaragua

Cardenal Brenes participa fiestas de Virgen de Dolores en Carazo

Durante su estancia en este municipio ofició la homilía y bendijo una nueva campana de la Iglesia Virgen de Dolores

Cardenal Brenes participa fiestas de Virgen de Dolores en Carazo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró las fiestas de la Virgen de Dolores junto a la comunidad católica de Dolores, Carazo.

Los fieles realizaron primeramente un recorrido por las calles de este municipio y posteriormente llevaron la imagen de la virgen a la iglesia, donde el Cardenal Brenes ofició la homilía y bendijo una nueva campana.

En el trayecto, en el que también participó  el padre Naguib Eslaquit, Director del Centro de Retiro Espiritual “Betania”, varias carretas peregrinas, con flores y chimbombas de colores, esperaron a  Su Eminencia para ser bendecidas.

«Gracias al Señor estamos felices, porque el Señor es el único que nos da la vida y siempre venimos por devoción y le pedimos nos dé un buen invierno, una buena cosecha y lluvias como la de ayer en la noche», expresó Auxiliadora López, fiel devota y tradicionalista.

El cardenal Brenes expresó durante la homilía sus deseos de que la celebración nos ayude a confirmar nuestro amor leal hacia Dios.

Asimismo apuntó que aunque el 15 de septiembre se celebra la exaltación de la Santa Cruz en otras partes del mundo, en América Latina se realizó el pasado 3 de mayo.

Explicó que al coincidir los festejos patrios con las fiestas de la Cruz los obispos solicitaron cambiar su celebración para el mes de mayo.

«También para este día conservamos las fiestas de Dolores y qué hermoso que se celebren todas estas festividades junto a las patronales», manifestó Su Eminencia.

evm/ana

también te puede interesar