Nicaragua

Rosario llama a cumplir instrucciones del Gobierno Sandinista ante sismo

Se están activando todas las instituciones para mantener la información a la población

Rosario llama a cumplir instrucciones del Gobierno Sandinista ante sismo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que las instituciones se están convocando al SINAPRED, para permanecer en alerta y poder permanecer informando, y estar atentos ante un sismo mayor, tras el evento de magnitud 5,9 de la medianoche.

En Chinandega, la compañera indicó que se sintió fuerte, y las familias están protegiéndose, acogiéndose a las medidas.

“Aquí estamos pendientes, comunicándonos. En Managua se sintió; se sintió en el departamento de León, Chinandega; y las familias se han movilizado hacia lugares más seguros”, sostuvo a través de Tu Nueva Radio Ya.

«Afortunadamente, en Nagarote y La Paz Centro, no se reportan hasta el momento daños, o personas que hayan sido afectadas por estos dos sismos fuertes», aseguró.

“Tenemos que estar pendientes, y tenemos que estar acatando todas las instrucciones que emanen de nuestras autoridades; y además cumpliendo con todas las instrucciones que conocemos, y que se han venido dando todos los años, a través de las capacitaciones que hemos realizado”, expresó.

“Vamos a estar pendientes de los medios de comunicación; pendientes de las indicaciones que vayamos dando; y la información que nos vayan trasladando los expertos, las autoridades del SINAPRED”, sostuvo.

“Nosotros aquí, pidiéndole a Dios que nos siga protegiendo, y al mismo tiempo trabajando para tenerles la información oportuna, precisa; para alertar si es necesario, según las indicaciones que nos vayan trasladando los compañeros del Ineter y Sinapred”, informó.
mem

también te puede interesar