Nicaragua

Mi Rinconcito Patriótico: Nicaragua festeja a lo grande

Cultura, tradiciones y folklore se unen este fin de semana en Ferias de la Economía Familiar y presentaciones especiales, explicó la Compañera Rosario Murillo

Baile folclórico
| nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Las tradiciones de los nicaragüenses resaltarán este fin de semana con presentaciones culturales y ferias de la economía familia dedicadas a las Fiestas Patrias, explicó la Compañera Rosario Murillo.

En la Feria Nacional de la Economía Familiar, en Managua, se instalan tramos donde se ofertan “camisetas, gorras, trajes folklóricos… todo lo que se refiere, o es alusivo a estas nuestras Gloriosas Fiestas Patrias”, afirmó Rosario.

Destacan también las ofertas de nuestra gastronomía, con “Hojuelas, Yuca Frita, Pan de Yuca de nuestra Costa Caribe, también Buñuelos, Tortas, Vigorón… Gastronomía a base de Yuca. Y coloreando, con participación de l@s Niñ@s que asisten, nuestros Símbolos Patrios… Competencias!”, agregó.

Resaltó también las Ferias del Maíz que están en boga en diferentes territorios del país, y el acompañamiento que brinda a todas estas actividades el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Por otro lado, informó Rosario que este sábado 17 de septiembre se presentará a las 5:30 de la tarde el Conjunto Folklórico Macehuatl, “del Maestro, siempre Querido, siempre Vivo, Alejandro Cuadra”, en la Plaza 22 de Agosto.

En Amor a Nicaragua, “en Fuerza de Victorias, en Fuerza Formidable de Espíritu, en Fuerza de Paz, de Hermandad, de Libertad, Siempre Más Allá, para las Familias de Managua”, se hará esta presentación, comentó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar