Nicaragua

Reales y la quimera de la postemporada

Cheslor Cuthbert (4-0) y prosigue bajón ofensivo

Reales y la quimera de la postemporada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Atléticos de Oakland propinaron lechada de 8-0 a los Reales de Kansas City, y el acceso a la postemporada resulta una quimera para los vigentes campeones de la Serie Mundial.
A falta de 17 partidos del calendario regular, a cinco juegos y medio en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana y con cinco equipos a sobrepasar, los Royals pueden decir adiós a sus pretensiones de llegar a octubre por cuarta ocasión consecutiva.

Desde la colina de los Monarcas la apertura del dominicano Yordano Ventura (10-11) solo pudo llegar al primer tercio del quinto capítulo, mientras desde la trinchera opuesta el novato zurdo Sean Manea (5-9) lanzaba cinco innings en banco y retiraba a 13 de los últimos 14 bateadores enfrentados, con el valor añadido de cinco ponches.

Los californianos decidieron el choque en la misma entrada inicial cuando el inicialista cubano Yonder Alonso sopló doblete que llevó a dos compañeros hasta la registradora.

El antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, segundo en la tanda, tuvo otra noche en blanco con el madero (4-0), con un ponche y un rodado para dobleplay, y dejó su promedio en .276, por detrás de Paulo Orlando (.294) y Whit Merrifield (.282) en la alineación titular del KC.

Después de un buen agosto, Cuthbert acusa un bajón ofensivo desde inicios de mes que le lleva a batear .125 (24-3)) en los siete últimos juegos y .175 (57-10) en los 15 precedentes.

En su excesivo trabajo en el cajón de bateo, tras superar la barrera de los 500 turnos en la temporada (entre las Menores y la Gran Carpa), podría estar la explicación del descenso del ídolo del béisbol pinolero.
mem/piz

también te puede interesar