Nicaragua

Presidente Daniel: Jóvenes y familias nicaragüenses están al frente de la construcción del futuro

Así expresó durante el Desfile Patrio protagonizado por niños y niñas de toda la nación para conmemorar el aniversario 160 de la batalla de San Jacinto

Presidente Daniel: Jóvenes y familias nicaragüenses están al frente de la construcción del futuro
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseveró este miércoles que los jóvenes y las familias nicaragüenses están al frente en la construcción de un futuro mejor para el país.

Durante el Desfile Patrio que protagonizaron niños y niñas de toda la nación para conmemorar el aniversario 160 de la batalla de San Jacinto, Daniel tomó juramento a los estudiantes sobre la perseverancia en el amor a Nicaragua.

“Juramos ante Dios, la Patria, la familia, los héroes y próceres nacionales que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio para contribuir al desarrollo de nuestro país y para que tengamos cada día una vida digna en paz y tranquilidad y todas las familias nicaragüenses nos sintamos fuertes y bendecida con nuestro modelo cristiano, idealista y solidario, así lo juramos y así lo cumpliremos. ¡Qué vivan los héroes de San Jacinto!”, expresó.

Además de las bandas estudiantiles, en el desfile se hizo una representación gigante de El Güegüense, obra declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tras el acto, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, realzó la importancia de defender la identidad nacional.

En tal sentido, Rosario se mostró orgullosa por la majestuosidad del desfile y la actuación de las bandas representativas de Managua y otros cinco departamentos.

De esa manera rendimos honor a nuestro país, en amor, cariño y arte, para continuar en la ruta de éxitos, expresó.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de Educación, destacó que el desfile puso de manifiesto los esfuerzos por aumentar la formación integral de los estudiantes al incorporar el arte, la cultura y el conocimiento de las tradiciones.
mem/tgp

también te puede interesar