Nicaragua

Nicaragua con mayor acceso a internet

Nuestro país ostenta una de las tasas más altas de América Latina en ese sentido, según la Cepal

Promueven uso responsable del Internet
Promueven uso responsable del Internet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua es una de las economías en América Latina con mayores tasas de crecimiento en cuanto al número de hogares conectados a internet durante el último quinquenio y en el acceso a la red de conexión móvil.

Esa valoración se sustenta en el informe Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016 publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con el estudio, entre 2010 y 2015 la tasa de crecimiento de hogares nicaragüenses conectados a la internet aumento poco más del 30 por ciento como promedio anual, similares a las cifras de Guatemala, Bolivia y Honduras. En 2010 —según datos de la Cepal—, en Nicaragua menos de cinco domicilios tenían acceso a internet, pero en 2015 esta se elevó a casi 15 hogares.

Ese aumento del alcance a internet en Nicaragua se debe a la ampliación de la línea móvil a la que, en 2015, cerca del 7,2 por ciento de la población nicaragüense tuvo acceso, mientras a la banda ancha fija fue de un cinco por ciento.

De hecho a nivel de América Latina, el acceso a las conexiones por esta vía creció de un siete por ciento en 2010 a 58 por ciento en 2015. “La cobertura de las redes móviles y la diversidad y asequibilidad de los dispositivos explican la fuerte difusión de la alternativa móvil”, explicó la Cepal.
mem/ybb

también te puede interesar