Nicaragua

Familias afectadas por el sismo en La Paz Centro reciben ayuda humanitaria de primera respuesta

La ayuda, que se compone de frazadas, colchonetas, plástico negro y artículos de primera necesidad, está siendo entregada casa a casa

Familias afectadas por el sismo en La Paz Centro reciben ayuda humanitaria de primera respuesta
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista entregaron a los pobladores de las comunidades rurales La Fuente, El Papalonal, Las Colinas, Momotombo, Miralagos y Pancasán, pertenecientes a La Paz Centro la ayuda humanitaria de primera respuesta enviada por el Gobierno Sandinista, tras ser afectados por el sismo de 5.9 grados que tuvo lugar en la media noche de este miércoles 14 de septiembre.

La ayuda, que se compone de frazadas, colchonetas, plástico negro y artículos de primera necesidad, está siendo entregada casa a casa, aseguró Milton Ruiz, de Juventud Sandinista, como parte del acompañamiento que siempre garantiza el Gobierno Sandinista en situaciones de este tipo.

«Nuestro gobierno está mandado frazadas, colchonetas y un kit higiénico para seguir promoviendo esa tranquilidad y esa seguridad que hay con este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario», destacó.

Asimismo precisó que en este primer momento se está atendiendo a 30 familias, las cuales están recibiendo el mensaje de amor y solidaridad del Buen Gobierno.

Ruiz también apuntó que se está capacitando a los pobladores sobre las medidas de seguridad necesarias para proteger las vidas humanas ante cualquier evento de estas características, fundamentalmente a los niños y adultos mayores.

evm/ana

también te puede interesar