Nicaragua

Continúan réplicas en Nicaragua tras sismo de 5.9 grados

El Ineter informó que se han registrado más de 40 réplicas con magnitudes de hasta 4.9 grados

Sismógrafo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que este jueves se han registrado más de 40 réplicas del terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter reportado cerca de los volcanes Cerro Negro y Momotombo.

En el monitoreo sísmico publicado en su página web, la institución indica que las réplicas en esa zona tienen magnitudes de entre 1.5 y 4.9 grados.

Desde que se reportó el terremoto de 5.9 grados, con epicentro cerca del Volcán Cerro Negro, a una profundidad de 1 kilómetro, se activó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

En conferencia de prensa, el ingeniero Emilio Talavera, de la Defensa Civil, explicó que el fenómeno está asociado al terremoto registrado el pasado 10 de abril de 2014, en el Occidente del territorio nacional.

Desde que se dio el evento, prácticamente todo el país está alerta, principalmente León y Chinandega. Hasta el momento no tenemos ningún reporte o incidentes, añadió Guillermo González, codirector del Sinapred.

Exhortó a la población a mantener la calma y a esta atenta a las indicaciones de las autoridades.

Queremos recordarles a todas las familias de Nagarote, La Paz Centro y otros municipios aledaños a León, deben mantener la calma, mantener en el hogar claro hacia dónde salir una vez que pase el sismo, recomendó.

Puntualizó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha estado en permanente comunicación con sus unidades en León y Chinandega y otros municipios donde se sintió el fuerte temblor.

evm/ele

también te puede interesar