Nicaragua

Brindar salud es también hacer Patria

Hospital Lenin Fonseca acoge jornada de exámenes especiales

Brindar salud es también hacer Patria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Lenin Fonseca llevó a cabo este miércoles una jornada de exámenes especiales en saludo a las Fiestas Patrias.

La acción permitió atender a cien pacientes, a quienes se practicaron resonancias magnéticas (40) y tomografías axiales computarizadas (60).

Los estudios fueron realizados en el Centro de Alta Tecnología del Hospital, equipado recientemente por el Gobierno Sandinista.

Los exámenes de este tipo son indispensables para tratar traumas craneoencefálicos, lesiones de la columna, tumores de la médula espinal, cerebrales, hernias discales, y otro tipo de padecimientos graves.

Wendy Idiáquez, doctora que labora en el centro hospitalario, comentó que cada una de estas pruebas, practicadas de forma gratuita, pueden costar unos 300 dólares en centros privados.

En esta ocasión, apuntó, los pacientes atendidos llegaron remitidos desde otros lugares del país.

El subdirector médico del Hospital Lenin Fonseca, doctor Luis Alberto Moreno, comentó que al tenerse los resultados de los exámenes estos se envían a los médicos de cabecera de los pacientes para aplicar el tratamiento que así se requiera.
mem/ale

también te puede interesar