Nicaragua

Vicepresidente Halleslevens arriba a Venezuela para Cumbre de Países No Alineados

El cónclave se extenderá hasta el próximo domingo en Isla Margarita, estado Nueva Esparta. El país anfitrión asumirá la presidencia del bloque

Vicepresidente Halleslevens arriba a Venezuela para Cumbre de Países No Alineados
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente de Nicaragua, general (R) Omar Halleslevens Acevedo, arribó este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

La cita se extenderá hasta el próximo domingo en Isla Margarita, estado Nueva Esparta, sitio donde Venezuela asumirá la presidencia del bloque en reemplazo de la República Islámica de Irán

“Nos sentimos orgullosos de estar este día arribando a territorio de esta hermana República Bolivariana de Venezuela, y nos sentimos orgullosos porque somos portadores del saludo del pueblo de Nicaragua, del saludo del presidente de las y los nicaragüenses, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, el saludo de Rosario, el saludo al pueblo de Venezuela y a su presidente constitucional, el hermano Maduro, el saludo del pueblo de Sandino al pueblo de Bolívar, al pueblo de ese Comandante Eterno q tenemos los latinoamericanos, como lo es Hugo Chávez Frías”, manifestó Halleslevens a su llegada.

Durante el cónclave los diplomáticos concurrentes dialogarán acerca de la alianza con bloques de integración regional de África y América Latina en el actual mundo multipolar.

Sin duda, este asunto será el hilo conductor de los debates, pero la agenda también comprende deliberaciones respecto al nuevo orden económico internacional e informativo, la seguridad mundial y los derechos humanos, bajo el lema Unidos por el camino de la paz.

Asimismo, los países miembros reafirmarán la adhesión a sus principios y propósitos, examinarán la situación en Oriente Medio y adoptarán una posición respecto a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de las naciones progresistas de América Latina.

Los países asistentes, además, persistirán en promover una reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el establecimiento de un instrumento legal para evitar ataques contra instalaciones dedicadas al uso pacífico de la energía nuclear.
mem/jos

también te puede interesar