Nicaragua

Recuerdan en León al Comandante Edgard Munguía Álvarez

Jóvenes estudiantes recuerdan a este nicaragüense de grandes cualidades humanas y revolucionarias

Homenaje al Comandante Edgard Munguía Álvarez
Homenaje al Comandante Edgard Munguía Álvarez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad universitaria de la UNAN en León, junto a jóvenes estudiantes de secundaria protagonizaron este martes un homenaje al Comandante Edgard Munguía Álvarez en el 40 aniversario de su caída en combate.

En el busto que recuerda a su figura ubicado en el recinto universitario, se recordó que este Héroe se convirtió en el primer presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), propuesto por el Frente Estudiantil Revolucionario (FER).

El rector de la UNAN-León, Octavio Guevara Villavicencio, fue compañero de estudios y amigo de Munguía, a quien caracterizó como un hombre de grandes cualidades humanas y revolucionarias.

El presidente del CUUN, Ricardo Reyes, dijo que el sueño de Edgard de lograr una patria libre fue cumplido por el Gobierno Sandinista, el cual restituye derechos mediante su modelo Cristiano, Socialista y Solidario y seguirá cumpliéndose de esta forma, vaticinó.

En la actividad se presentó la banda musical del recinto universitario y se presentó una exposición museológica relacionada con la figura del Comandante guerrillero.

Munguía Álvarez cayó en combate en las montañas de Yaosca, Matagalpa, y defendió siempre las necesidades de las masas populares.

evm/ale

también te puede interesar