Nicaragua

Estudiantes ultiman detalles para desfile patrio

Miles de jóvenes realizarán el último ensayo en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua

Estudiantes ultiman detalles para desfile patrio
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes miles de estudiantes de los colegios de la capital nicaragüense realizarán el ensayo final de los desfiles escolares en los que escenificarán la obra del Mega Güegüense.

El desfile se desarrollará por toda la Avenida de Bolívar a Chávez para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Con respecto a este ensayo el delegado departamental del Ministerio de Salud en Managua, Sergio Mercado, explicó: «La idea es que los muchachos vean el espacio mejor, se ubiquen y practiquen lo que han desarrollado en sus escuelas».

«Tenemos la práctica del Mega Güegüense también donde vamos a tener a los muchachos que van a deleitarnos esta tarde en saludo a las Fiestas Patrias con este baile cultural nuestro. Están los 7 distritos de Managua con sus representaciones ensayando para darle calidad a ese saludo a las fiestas patrias y que la gente que va a venir a vernos, a acompañarnos se vaya contenta», precisó Mercado.

Por su parte, el maestro Ronald Abud Vivas destacó la disposición de los jóvenes a hacer su mayor esfuerzo para garantizar la calidad del desfile.

A pesar de no ser bailarines profesionales son muy disciplinados y han desmotrado su amor a Nicaragua y a las tradiciones nicaragüenses, agregó.
mem/luc

también te puede interesar