Nicaragua

Un desfile cargado de identidad, de amor y orgullo de ser nicaragüenses

Las gimnasias rítmicas, bandas escolares y la presentación del gran Güegüense formaron parte del espectáculo preparado por el Maestro Ronald Abud

Un desfile cargado de identidad, de amor y orgullo de ser nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hoy nos aseguramos una nueva victoria nueva en beneficio del arte y de la identidad nicaragüense, aseguró el Maestro Ronald Abud, artífice del desfile las Fiestas Patrias que esta noche protagonizaron más de tres mil estudiantes, en un evento encabezado por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Doce gimnasias rítmicas, bandas escolares y la presentación del gran Güegüense, declarado por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad y representado por 250 estudiantes, se presentaron en el espectáculo que fue preparado por el Maestro Abud.

Para este desfile quise siempre resaltar nuestra identidad, el son nicaragüense, los trajes típicos. Además, sustenté mantener la imagen del poeta Rubén Darío homenajeando el aniversario 100 de su desaparición física, explicó en un aparte con la prensa minutos después de culminar el magnífico desfile.

Pero lo más importante, resaltó, es el mensaje que enviaron nuestros jóvenes, el aprecio y valoración de nuestra identidad y  el orgullo de ser nicaragüense.

Sobre el desfile, el Maestro reconoció que fue extraordinaria la lluvia que les encendió la energía a los muchachos, en referencia al aguacero que bañó a todos los participantes pero que no menguó ni un poco las representaciones de los estudiantes.

Estoy complacido y honrado de lo que Dios me ha permitido llevar a cabo y de lo que Daniel y Rosario me han confiado, aseguró el artista que —dijo— seguirá trabajando con todo su equipo, artífices también de esta puesta en escena.
mem/ybb

también te puede interesar