Nicaragua

Comarca Pochocuape celebra las Fiestas Patrias

En este territorio de Managua sus pobladores disfrutaron de una jornada que celebra estos Nuevos Tiempos y recuerda nuestra gloriosa historia

Pobladores de Pochocuape celebran Fiestas Patrias
Pobladores de Pochocuape celebran Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de la comunidad de Pochocuape, en el distrito III de Managua, se unieron a las Fiestas Patrias este martes con una alegre feria amenizada por la presentación de la banda y gimnasia rítmica del colegio República de Cuba.

La feria en esta comarca de Managua sirvió de homenaje a fechas importantes, como la Batalla de San Jacinto y la Firma del Acta de Independencia, que llegan a sus aniversarios 160 y 195 este 14 y 15 de septiembre, respectivamente.

Para Mercy Francis Rivas, secretaria política en el territorio, este año llegamos a tan importantes fechas en familia, con un país soberano, que defiende su identidad y muestra su patriotismo.

Además de una feria solidaria con artesanías y gastronomía típica, los asistentes disfrutaron de otras presentaciones culturales, una jornada deportiva y de salud, ofrecida de forma gratuita.

“Todos estamos contentos, porque han traído variedad de actividades para los niños y los adultos. También hemos aprovechado para pasar consulta. Es válido el esfuerzo del Gobierno por llevar alegría a cada comunidad sobre todo en estos días en los que celebramos a la patria” dijo el poblador Francisco Rodríguez.

En el evento se reconoció además a Luis Espinoza, quien forma parte de la selección de béisbol infantil que recientemente regresó victoriosa de Estados Unidos.

“El Gobierno le ha brindado a nuestros hijos muchas oportunidades para crecer como deportistas, y lo vemos en la construcción de campos de béisbol, el aporte financiero para que ellos viajen al extranjero. Estamos agradecidos con el Presidente Daniel Ortega, porque está interesado en que nuestros hijos lleguen a ser grandes jugadores” refirió la madre de familia Ana Esmeralda González.

evm/ale

también te puede interesar