Nicaragua

Acercan servicios de salud a los comerciantes del Mercado Periférico

Ante la presencia mayoritaria de trabajadoras femeninas en el  Mercado Periférico, entre los exámenes realizados estuvo la prueba de Papanicolaou

Acercamiento los servicios de salud a los comerciantes
Acercamiento los servicios de salud a los comerciantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes se desarrolló la Segunda Feria Médica Gratuita en el Mercado Periférico, del Distrito IV de la capital, con el objetivo de acercar los servicios de salud a los comerciantes.

La actividad se realizó en la Gerencia de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y en ella participaron 12 compañeros del Centro de Salud Francisco Buitrago, así como estudiantes de la Unan-Managua.

Ante la presencia mayoritaria de trabajadoras femeninas en el  Mercado Periférico, ya que de 132 comerciantes el 80 por ciento son mujeres,  entre los exámenes realizados estuvo la prueba de Papanicolaou.

También se realizaron las pruebas del VIH-Sida y se determinó el índice de masa corporal para comprobar la presencia de obesidad o desnutrición, con el objetivo de recomendar los tratamientos adecuados para elevar el nivel de vida de la población.

La Dra. Rina Ortega señaló que atendiendo a las indicaciones del Buen Gobierno y en Amor a Nicaragua se acercaron distintos servicios de salud gratuitos, con calidad y calidez.

Entre las personas atendidas en la feria también estuvieron vecinos del populoso mercado,  entre ellos mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad.

Isabel Correa Blandón, responsable del mercado Periférico, manifestó que la realización de estas ferias permite que los comerciantes sean atendidos medicamente sin tener que ausentarse de sus tramos, lo cual forma parte de la restitución de derechos y la devolución de servicios de salud al pueblo.

“Al asistir a estas ferias de salud estamos previniendo enfermedades a tiempo. No podemos olvidar que estas actividades que benefician a la población jamás se habían dado, solo con nuestro Gobierno”, destacó la comerciante Nubia Somarriba.

evm/ana

también te puede interesar