Nicaragua

Sistema Penitenciario fortalece programa de educación

Actualmente están integrados al programa cuatro mil privados de libertad

Orlando Gutiérrez, director de Educación Penal
Orlando Gutiérrez, director de Educación Penal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el contexto del aniversario 37 de su fundación, el Sistema Penitenciario Nacional está fortaleciendo el programa de educación para los privados de libertad.

Orlando Gutiérrez, director de Educación Penal, explicó que actualmente están integrados al programa cuatro mil reclusos.

Incluye las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y educación técnica superior gracias al apoyo de la UNA y el INATEC, destacó.

Subrayó que la iniciativa tiene el objetivo de brindarle una oportunidad a los privados de libertad para que puedan reinsertarse a la sociedad una vez que cumplan su condenan.

En 2015 se alfabetizaron más de un centenar de presos, en tanto más de mil realizaron estudios de secundaria.

Como parte de la atención y seguimiento a los privados de libertad también tienen la oportunidad de superarse técnica y vocacionalmente aprendiendo un oficio a través de los cursos que impulsa el Sistema Penitenciario con el apoyo de organismos e instituciones públicas y privadas.

En Nicaragua existen nueve Centros Penitenciarios ubicados en Managua, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Granada y Bluefields.
mem/ele

también te puede interesar