Nicaragua

Lamentan en diversas latitudes partida de René Núñez Téllez

Parlamentos, organismos multilaterales y personalidades de diversas regiones transmitieron su solidaridad a los dolientes

René Núñez Téllez
René Núñez Téllez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los mensajes de condolencias a raíz del fallecimiento del Compañero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, continuaron llegando este lunes a Nicaragua, dirigidos a las autoridades del país y los familiares de ese dirigente parlamentario.

Esta jornada, la Representación Regional para América Central, Cuba y México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados envió una nota en la cual expresa su más sentido pésame tanto al Gobierno Sandinista como a los allegados del Compañero Núñez.

Del mismo modo, la secretaria general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina Velásquez de Avilés, transmitió su pesar a causa del fallecimiento.

En el texto, dirigido al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Velásquez realzó “el liderazgo de Núñez en el Foro de Presidentes Legislativos de Centroamérica y la cuenca del Caribe”.

Agregó que su trabajo fue trascendental para avanzar en procesos de coordinación en aras de una mayor y mejor integración para los pueblos de la región.

“El Ingeniero Núñez deja a los centroamericanos y en especial al pueblo nicaragüense un legado de conciliación, diálogo, tolerancia, sensibilidad social y compromiso con las luchas de su pueblo, elementos esenciales para el fortalecimiento de nuestras democracias”, apuntó.

Además, ratificó el compromiso del SICA de continuar profundizando el proceso de unidad e integración regional.

También envió su pésame tras la partida física de Núñez la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

En la nota, la legisladora transmitió el dolor del pueblo y el Parlamento ecuatorianos a raíz de la lamentable noticia.

Asimismo, recordó la hospitalidad de Núñez al recibir a las delegaciones parlamentarias ecuatorianas en sus visitas a Managua.

Señaló que la memoria del fallecido se ratificará el compromiso de continuar trabajando en la construcción en América Latina de sociedades justas, libres e igualitarias.

Igualmente llegaron condolencias desde Alemania, en cuya capital, Berlín, la Comunidad de Lengua Española de esa ciudad realizó una misa durante la cual se elevó una plegaria por Núñez y se honró su trabajo por el progreso de Nicaragua.

Además, el presidente del Grupo Parlamentario de América Central y el Caribe en el Parlamento alemán, Wolfgang Gehrcke, envió una carta a la Asamblea Nacional nicaragüense para expresar su pésame a los dolientes.
mem/tgp

también te puede interesar