Nicaragua

Gobierno entregará 60 viviendas esta semana

Las familias protagonistas viven en Diriamba, Nindirí y Masaya

Viviendas dignas
Viviendas dignas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, luego de un inversión de más de cinco millones de córdobas, entregará esta semana 60 viviendas nuevas y mejoradas, anunció la Compañera Rosario Murillo.

Los protagonistas serán habitantes de Diriamba, departamento de Carazo; Nindirí, Masaya, y Jinotega. Las obras generaron 300 empleos directos, agregó.

Por otro lado, indicó que en la semana el Plan Techo llegará a las familias de Managua, Boaco y León. Además, se entregarán dos mil 500 Paquetes Alimentarios Solidarios en Managua, Ciudad Sandino y Mateare, mientras las sillas de ruedas del programa “Tod@s con Voz” llegarán a Managua.

Rosario también comentó que este fin de semana se confirmaron 48 resultados positivos de Zika, 35 embarazadas de entre ellos. “1,845 casos confirmados hasta el momento, 974 las embarazadas diagnosticadas. Nueve embarazadas más dieron a luz Bebés san@s, y una Mamá presentó un aborto no asociado al Zika… Perdió su Bebé! Son 179 Mamás las que han concluido su embarazo, de las 974 embarazadas diagnosticadas con Zika en el País”, detalló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió luego que el Gobierno también hará llegar 400 Bonos Productivos Alimentarios a Rivas, San Juan del Sur, Mateare, Belén, Tola, Altagracia, y Alto Wangki, e igual número de Patios Saludables en otros territorios.

Otra noticia destacada es la apertura de parques rehabilitados en los municipios de El Almendro y Morrito, a cargo de la Dirección General de Aduanas.

Recordó luego que este mes el Gobierno Sandinista, a través de la Procuraduría General de la República, entrega diez mil títulos de propiedad en todo el país.

En Amor a Nicaragua, prosiguió, este lunes se estrenó la energía eléctrica en las comunidades de Chilamatillo, Sectores 1 y 2, y Juan Pablo II, de Tipitapa. “Ahí son 2,622 habitantes, 415 casas, 14 empleos temporales, 4 millones 608,261 córdobas. Así és como Cambiamos Nicaragua, dice nuestro Compañero Salvador Mansell”, finalizó.
mem/ale

también te puede interesar