Nicaragua

Rosario invita a seguir trabajando juntos para cumplir el sueño de la Patria libre de pobreza

Señaló que al disfrutar la actuación del coro infantil en el acto oficial de entrega de la Antorcha Centroamericana se vivieron muchas emociones, tanto alegres como de un profundo compromiso por continuar cambiando Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, invitó a los nicaragüenses a seguir trabajando juntos para cumplir el sueño de la Patria libre de pobreza, al término del acto oficial de entrega de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana.

Durante el evento el Presidente de la República, Daniel Ortega recibió de manos del cuatro veces campeón del mundo, el boxeador Román «Chocolatito» González, la llama libertaria. Posteriormente el Presidente Comandante la entregó a la estudiante Damaris González, para que complete los 503 kilómetros de recorrido en nuestro país, hasta ser entregada al pueblo de Costa Rica este martes.

La Compañera Rosario destacó la participación del coro de cientos de niños de los 35 municipios, organizado por el maestro Ramón Rodríguez junto a jóvenes instructores, que interpretó canciones tradicionales nicaragüenses.

Indicó que esta actuación pone de manifiesto el talento musical que existe entre los niños y jóvenes nicaragüenses, aptitudes que hay que fortalecer, promover, comprender, para que la juventud sea protagonista de una vida sana, dedicada al arte, al deporte, a las ciencias.

Asimismo subrayó que la presentación de los niños y jóvenes, muchos de ellos excelencias infantiles y académicas, quienes han crecido respetando las tradiciones y creencias de nuestro país, demuestra el cambio que ha habido en Nicaragua, tanto culturalmente como en la manera de  vernos como hermanos, como familia.

La Compañera Rosario señaló que al disfrutar la actuación del coro infantil se vivieron muchas emociones, tanto alegres como de un profundo compromiso por continuar cambiando Nicaragua, luchando contra la pobreza para que se cumplan todos los sueños de esos niños, que expresaron sus deseos de ser médicos, veterinarios, artistas.

También se refirió a la más reciente encuesta realizada por M&R Consultores. Sobre este estudio indicó que pone de manifiesto la confianza de las familias en el Gobierno Sandinista,  porque venimos trabajando juntos, trabajando bien, porque nos sentimos bien alrededor del cristianismo, el socialismo y la solidaridad que promueve este proyecto social.

Esta encuesta nacional indicó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo lideran la preferencia del pueblo nicaragüense con un 65,7 por ciento de intención de votos.

Son números de confianza y esperanza en el futuro, manifestó Rosario.

En este sentido, aseguró que la Patria nicaragüense es de todos y que el compromiso del Gobierno Sandinista es seguir fortaleciendo la paz, la unidad, para seguir avanzando.

Estos son días para agradecer los avances, así como para comprometernos más, para promover entre los nicaragüenses el respeto, el amor, los valores de la familia y la comunidad, declaró.

Rosario expresó que tenemos que proponernos continuar trabajando juntos para seguir construyendo el porvenir, así como renovar cada día el compromiso cristiano y solidario.

Cumplamos el sueño de la Patria libre, que quiere decir el sueño de cada uno. Vamos hacia la realización de todos los sueños, de una Nicaragua libre de pobreza. Ese es el compromiso, la garantía de la victoria, concluyó.
mem/ana

también te puede interesar