Nicaragua

Rosario expresa profundo dolor por fallecimiento del compañero René Núñez Téllez

Sabemos que al pasar a otro plano de vida se va con la certeza de que todos en Nicaragua estamos viviendo tiempos mejores, que era su sueño

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se refirió con “profundo dolor” y “conmoción” al fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez Téllez.

Rosario lo calificó de sandinista y luchador infatigable por la justicia, por el bienestar de las familias nicaragüenses, comprometido desde su juventud con la lucha contra la pobreza, siempre mostrando su don de gentileza, sus valores humanos.

La Coordinadora destacó sus méritos profesionales, su trabajo frente a la Asamblea Nacional, y su disposición siempre al diálogo, a la comunicación, cualidades que lo llevaron a merecer el respeto de las fuerzas políticas de la Asamblea Nacional una vez que ocupó la presidencia.

René Núñez es inspiración para la juventud nicaragüense, para lo que debe ser un ser humano comprometido como cristiano, socialista y solidario, expresó.

A través de los medios de comunicación ciudadana agradeció al gobierno de Costa Rica por el traslado del cuerpo de René e informó que se han decretado tres días de luto.

Al final de esta tarde su cuerpo será recibido con todos los honores y mañana domingo habrá honras fúnebres, la Asamblea Nacional tendrá una sesión solemne, y será trasladado a su ciudad natal, León.

Nuestro abrazo lleno de amor a su madre doña Matilde, a sus hijos, a su familia, manifestó Rosario.

Con mucho dolor y sentido de pérdida comunicamos el deceso de nuestro querido compañero René, pero también con la esperanza en la resurrección como cristiano. Sabemos que al pasar a otro plano de vida se va con la certeza de que todos en Nicaragua estamos viviendo ya tiempos mejores, libres de pobreza, que era su sueño, agregó.
mem/luc

también te puede interesar