Nicaragua

Pastores subrayan que acuerdo entre Iglesia Evangélica y Gobierno consolida la seguridad del país

A su vez valoraron que sirve de positivo antecedente para cualquier otro tema que deba ser abordado en el futuro con el Gobierno

Pastores subrayan que acuerdo entre Iglesia Evangélica y Gobierno consolida la seguridad del país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pastores de iglesias evangélicas resaltaron la contribución al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en nuestro país que significa el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Sandinista  y la institución, el cual establece un grupo de normativas administrativas sencillas para la entrada a Nicaragua de misioneros, organismos y asociaciones humanitarias.

Rafael Aristas, Presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua que agrupa a más de  tres mil iglesias, destacó la comprensión mostrada por el Gobierno y los buenos resultados del diálogo, así como la reducción de los trámites necesarios para solicitar el ingreso de los misioneros que visitan nuestro país.

Lea también: Autoridades del gobierno e iglesias evangélicas de Nicaragua firman acuerdo 

Tras las conversaciones sostenidas quedó eliminada la normativa anterior que establecía el procedimiento a seguir por la Iglesia Evangélica para el ingreso a Nicaragua de personas y organismos.

A partir del acuerdo alcanzado se estipuló que deberá hacerse la solicitud del arribo al país de un pastor, misionero o evangelista a la instancia correspondiente, para que esta a su vez pueda recibir información sobre la persona que visitará Nicaragua.

Asimismo las iglesias deberán entregar al Ministerio de Gobernación los datos generales de las personas que van a ingresar al país.

“Nosotros estamos conscientes como iglesia evangélica que Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica y debemos no sólo darle gracias a Dios por la seguridad que hemos alcanzado, sino que hay que vigilar y estar pendientes que esta seguridad no vaya a deteriorarse y que continúe cada día más fuerte y por eso que estas medidas que se han tomado van encaminadas en seguir fortaleciendo esa seguridad”, indicó Aristas.

Lea también: Comunidad evangélica agradece medidas migratorias que garantizan la seguridad en Nicaragua

Por su parte, Neftalí Cortes, Presidente de la Asociación Bíblica de Nicaragua, señaló “damos gracias a Dios por las personas que Dios ha usado, tanto a nivel de gobierno como a nivel de parte de las iglesias, representadas por más de 500 pastores”.

Valoró que el acuerdo permite ofrecer mayor seguridad a todo el pueblo nicaragüense y no solo a la comunidad evangélica, al tiempo que pone de manifiesto el interés del Gobierno de que entre los diversos sectores nicaragüenses predomine el diálogo.

Rodolfo Gómez, Pastor de la Iglesia Mi Redentor y en representación de Sociedades Bíblicas, subrayó que el acuerdo sirve para consolidar la seguridad y que toda la ciudadanía sea protegida.

Además comentó que pudo constatar cómo tras el acuerdo ya los trámites para el ingreso de misioneros se han hecho más expedito.

Subrayó que el acuerdo sirve de positivo antecedente para cualquier otro tema que deba ser abordado en el futuro con el Gobierno

“Que Dios siga bendiciendo a nuestras autoridades y que podamos seguir hacia adelante en el nombre del Señor”, concluyó.

evm/ana

también te puede interesar