Nicaragua

Habitantes de Bilwi tendrán mayor acceso a agua potable

Con un proyecto de Enacal se beneficiarán 54 mil personas, con lo que la cobertura habrá aumentado del 13 por ciento al 76 por ciento

agua potable
agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) pondrá en marcha el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (Pisash), que beneficiará con el acceso a agua potable a unos 54 mil habitantes de Bilwi y a cuatro comunidades miskitas.

Este proyecto significará que para el 2018 la cobertura del preciado líquido haya aumentado del 13 por ciento a un 76 por ciento de personas.

Para la obra se necesitan 36 kilómetros de tuberías de conducción y 34 kilómetros para la red de distribución.

Además el río Likus funcionará como fuente de abastecimiento. A partir de la construcción de una infraestructura de captación y de la primera estación de bombeo llevará el agua hacia una planta potabilizadora con un caudal de 450 litros por segundo.

Los actos de entrega para las obras financiadas por el Gobierno Sandinista con apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), se realizarán este 12 y 13 de septiembre.

El proyecto llevará una inversión estimada en 25 millones de dólares.
mem/luc

también te puede interesar