Nicaragua

Falleció el compañero René Núñez Téllez

El deceso del presidente de la Asamblea Nacional ocurrió tras una afección pulmonar que le ocasionó una crisis en su salud

René Núñez Téllez
René Núñez Téllez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional de nuestro país, falleció este sábado tras batallar varios años con una enfermedad.

Según el 19 Digital, que cita a Tu Nueva Radio Ya, Núñez se encontraba internado en un hospital de Costa Rica, luchando contra una afección pulmonar que le provocó una crisis en su salud.

Frente a este acontecimiento, el pueblo nicaragüense y la familia sandinista lamentan profundamente esta irreparable pérdida del compañero René.

De origen leonés, se integró al Frente Sandinista en 1967, pasando a la clandestinidad en la lucha contra la dictadura somocista.

El compañero Núñez Tellez fue Secretario General del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), y vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN).

Durante la primera etapa de la Revolución fue Secretario de la Dirección Nacional del FSLN, entre 1979 y 1990; y Ministro de la Presidencia, entre 1985 y 1990.

En 1991 y hasta el año 2002, fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN y actualmente era miembro del Consejo Sandinista Nacional.

En el año 2005, fue electo por primera vez en el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional.
mem

también te puede interesar