Nicaragua

Antorcha de la Libertad Centroamericana llega este sábado a Nicaragua

La llama libertaria recorrerá 503 kilómetros a su paso por nuestra geografía, kilómetros y será portada por 12 mil 800 jóvenes, explicó la Compañera Rosario Murillo

Antorcha de la Libertad Centroamericana llega este sábado a Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Antorcha de la Unidad y Libertad Centroamericana llegará este sábado a Nicaragua por el puesto fronterizo de Las Manos, procedente de Honduras, anunció la Compañera Rosario Murillo.

La llama libertaria será recibida a nombre del Gobierno Sandinista por la Ministra de Educación, Miriam Raudez, de manos de su par hondureño, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Una vez en suelo nicaragüense, la Antorcha recorrerá 503 kilómetros y será portada por 12 mil 800 jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Durante su paso por distintos Municipios del País se realizarán Festivales Artísticos, Culturales, en Cabeceras Departamentales y Municipales. Algarabías Artísticas en Preescolares, saludando a la Patria”, abundó Rosario.

A su paso por nuestro país la Antorcha será recibida además por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, había anunciado esta semana Rosario.

Luego, se refirió a la continuidad de la inscripción para el Concurso Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas, realizado por el Mined.

Esta cartera del Estado también avanza en el Reforzamiento Escolar Secundario a más de 107 mil estudiantes.

En cuanto a la salud, este viernes se reportaron “5 nuevos Bebés que nacieron san@s de 5 Hermanas embarazadas con antecedentes de Zika. 169 Madres han dado a luz, de las 939 embarazadas diagnosticadas con Zika. Tuvimos 14 muestras positivas más, incluyendo 9 embarazadas; 1,138 en Managua”, explicó.

Rosario también puntualizó que en Amor a Nicaragua, se estrenó la energía eléctrica este viernes en la comunidad El Guabillo, de Jinotepe, donde hay 40 casas, y en Quebrada Grande, Totogalpa, Madriz, para beneficio de sus 59 viviendas.

Este sábado el programa de electrificación, que nunca descansa, llega a El Jicaral, departamento de León, donde los 25 hogares de la comunidad Zarzales, Sector 2, un total de cien personas, harán clic a los interruptores de la energía por vez primera.

evm/ale

también te puede interesar