Nicaragua

Turismo centroamericano por más integración

Durante la sesión en Managua del Consejo Centroamericano de Turismo, órgano del SICA presidido ahora por Nicaragua, Honduras presentó un informe de su gestión con propuestas concretas al respecto

Turismo centroamericano por más integración
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua, en su papel del presidente del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), adscrito al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), recibió este jueves el informe de gestión presentado por el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestre, correspondiente a los meses entre enero y junio.

Durante el encuentro Honduras hizo públicas sus propuestas para la creación del Sistema de Integración Turística (SITCA), la implementación de proyectos regionales, un programa de fortalecimiento de la Mipymes con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) y gestiones de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al mismo tiempo se discutió con la agencia de promoción turística Centroamericana, lo relacionado con las acciones para la participación en Ferias Turísticas en Europa.

Los presentes buscan con estas acciones facilitar y estimular el desarrollo sostenible del turismo en la región Centroamericana, además de fomentar a este rubro con más funciones estatales.

El CCT se conforma dentro del SICA por los titulares de turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Existe desde 1965.
mem/ale

también te puede interesar