Nicaragua

Policía Nacional continúa ascenso de oficiales

La promoción al grado militar superior de cerca de millar y medio de abnegados defensores de la familia y la ciudadanía es parte de los festejos por el aniversario 37 de la Institución creada al calor de la triunfante Revolución Popular Sandinista

Policía Nacional continúa ascenso de oficiales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ceremonia integral de ascenso al grado militar superior de mil 460 oficiales de la Policía Nacional en todo el país prosiguió este viernes en la continuación de la jornada de celebración de los 37 años de existencia de esa institución de Orden Público, en el Complejo Policial  Faustino Ruiz.

Las primeras promociones ocurrieron en Managua en la tarde-noche del jueves, en la conmemoración especial de la fecha, encabezada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Jefa de la Policía Nacional, afirmó este viernes en la capital que los ascensos, además de representar un reconocimiento al desempeño de los oficiales promovidos, es la adquisición por parte de ellos de un nuevo compromiso de servicio.

“Un compromiso con nuestro pueblo, un compromiso con nuestro Presidente y Jefe Supremo, de siempre ir más allá. Nos decía él ayer: Los logros que han alcanzado ustedes son impresionantes, pero no nos podemos conformar con lo que hemos alcanzado. Tenemos que seguir trabajando para fortalecernos”, refirió la Primera Comisionada.

De acuerdo con ella, la Policía Nacional está enfocada a reducir los muertos por accidentes de tránsito, lo cual consideró el talón de Aquiles de la institución.

Por otra parte y de acuerdo con los datos dados a conocer durante la ceremonia de celebración de los 37 años de fundación de la Policía Nacional, Nicaragua se ubica en segundo lugar después de Canadá, en el continente americano, en materia de seguridad para la promoción de inversiones.

evm/mau

también te puede interesar