Nicaragua

El sabor de Masatepe en Parque Nacional de Ferias

Durante el fin de semana, la gastronomía de esa ciudad será parte de las fiestas patrias y la Feria ‘Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre’

El sabor de Masatepe en Parque Nacional de Ferias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Economía Familiar informaron este jueves que la deliciosa gastronomía de Masatepe estará presente durante el fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Las tamugas estarán recién saliditas del perol a precios muy accesibles en el contexto de las fiestas patrias y la Feria ‘Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre’.

Este plato, muchas veces confundido con el nacatamal, es un menú tradicional en extremo apetecido por los turistas nacionales y extranjeros que visitan Masatepe.

Lleva por ingredientes: sal, papas, chiltoma, cebolla, chile, tomate y jugo de naranja agria, entre otros, según el gusto de quien lo prepara. Además, los asistentes tendrán a su alcance la sabrosa sopa de mondongo.

Tampoco faltarán otros platillos nicaragüenses, como el chancho con yuca, el vigorón, el indio viejo, vaho y asados y gallo pinto, así como otros productos como calzado, ropa, lácteos, frutas y verduras, medicina natural y artesanías.
mem/jos

también te puede interesar