Nicaragua

De periodistas a artistas

El gremio periodístico nicaragüense mostrará sus talentos para el arte esta noche en Ruta Maya, Managua

De periodistas a artistas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos con facilidades para el canto. Ingenieros que mueven sus pies al compás de una buena música. Abogados que plasman sus dotes para la pintura en un lienzo… Y hasta existen periodistas que cambian la hoja de papel en blanco y sus grabadoras por un escenario.

Esas cualidades histriónicas del gremio periodístico nicaragüense podrán ser disfrutadas esta noche en la Comunicadores Estrellas 2016. En un concurso amistoso de talento, los hacedores de la noticia celebrarán el Día Internacional del Periodista, que se celebró ayer.

Treinta y cinco comunicadores de todos los medios competirán en las categorías de canto, baile, declamación y una categoría abierta, explicó Mario Zúñiga, coordinador del evento.

El jurado, conformado por Ronald Abud Vivas, Emilio Zambrana y Hugo Sandino elegirá a doce 12 ganadores, tres por cada categoría y los premios consisten en celulares, tablet, viajes turísticos, canastas básicas, certificados de ropa y belleza, entre otros.

La cita será a partir de las 7:00 de la noche en Ruta Maya, Managua y lo recaudado será para pagar los costos de producción y realización.

Este tipo de iniciativas surgieron en 2006 gracias a la periodista Leana Astorga, la última vez que se realizó fue en el 2007.

evm/ybb

también te puede interesar