Nicaragua

El Bono Productivo Alimentario llega a San Rafael del Sur

Al menos 211 pobladores de esa localidad recibieron y agradecieron esta noble gestión gubernamental

Bono Productivo Alimentario
Bono Productivo Alimentario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto del Bono Productivo Alimentario (BPA) que entrega el Gobierno Sandinista a las familias nicaragüenses, es uno de los programas sociales que más agradece nuestro pueblo porque, sin dudas, con su cuidado y aprovechamiento, múltiples familias han logrado salir de la pobreza y elevar su calidad de vida.

El Ministerio de Economía Familiar entregó este viernes el esperado BPA a 211  familias de San Rafael del Sur, en Managua y, de acuerdo con el alcalde de esa localidad, el Compañero Noel Cerda,  ya se ha estado distribuyendo en las 54 comunidades de ese municipio.

“El propósito es que este programa lleve una oportunidad de mejorar las condiciones de vida de estas familias, en esta lucha permanente que tiene nuestro Gobierno, de ir erradicando la pobreza”, sostuvo.

El alcalde, aseguró que este bono ha sido efectivo para que las familias puedan generar sus propios ingresos, incluyendo muchas mujeres que antes solo eran amas de casa, y ahora luchan para dar estudios, alimentación y salud a sus hijos.

Una de esas féminas, Vilma Hurtado, pobladora de la comunidad Los Espinocitos, aseguró que este programa la ha proyectado como una mujer que trabaja, lucha y aspira a sacar adelante a sus hijos. “Esta es una bendición de Dios, y le damos gracias al Comandante Daniel Ortega. Es una gran cosa para nosotros, porque somos de barrios pobres. Para nosotras como mujeres, el Bono Productivo Alimentario significa mucho, partiendo que somos pilares fundamentales de nuestras familias”, expuso.

Ahora su gran meta, aseguró, es continuar criando estos animales para su reproducción.  “En la medida que nos vayamos trazando metas, lograremos seguir creciendo. Este programa que nos está garantizando la Revolución, ha tenido un éxito importante en San Rafael del Sur, porque muchas familias hemos salido adelante”, valoró.

Otra pobladora de la Comunidad San Pablo, Danleskia Acosta, aseguró que ahora el compromiso, al recibir estas cerditas y gallinas, es crecer, “así como ha crecido y se ha desarrollado poco a poco San Rafael del Sur en estos nuevos tiempos”, aseguró.

evm/ybb

también te puede interesar