Nicaragua

Avanza proyecto de digitalización de textos universitarios

A través de una base de datos que estará instalada en todas las universidades, cada estudiante podrá acceder a los libros desde su computadora o celular

Avanza proyecto de digitalización de textos universitarios
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diputada Maritza Espinales, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social del Parlamento, informó que el proyecto de digitalización de textos universitarios está avanzando satisfactoriamente en la Educación Superior.

Recordó que a través de una base de datos que estará instalada en todas las universidades, cada estudiante podrá acceder a los libros desde su computadora o celular.

La legisladora destacó que con esta iniciativa se promueve la educación, uno de los pilares fundamentales para erradicar la pobreza en el país.

Este proyecto ha beneficiado a estudiantes de educación superior, especialmente de las carreras más costosas como son medicina y las ingenierías, recordando que un texto de medicina tiene un valor de hasta tres mil córdobas. Hoy con estas facilidades el futuro profesional estudiará con todas las comodidades aplicando esta nueva tecnología, insistió.

Subrayó que esto posibilitara mejorar la calidad de la enseñanza y los contenidos de los programas de clases para las Universidades adscritas al Consejo Nacional de Universidades.

evm/ele

también te puede interesar