Nicaragua

Temas agrarios definen la agenda entre Nicaragua y Kuwait

La Asamblea Nacional aprobó un decreto para la colaboración bilateral  en investigación, capacitación e intercambios de información y recursos humanos en materia agrónoma

Temas agrarios definen la agenda entre Nicaragua y Kuwait
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó con 86 votos a favor un decreto para la cooperación en temas agrícolas entre Nicaragua y Kuwait.

En sesión plenaria el órgano legislativo ratificó la iniciativa que tiene el propósito de establecer colaboración bilateral en investigación, capacitación e intercambios de información y recursos humanos en materia agrónoma.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, afirmó que será una relación provechosa para las dos naciones porque se obtendrán conocimientos acumulados en temas agropecuarios.

Como parte del acuerdo se dialogará sobre el desarrollo de los recursos vegetales, salud animal, recursos y zoológicos, recursos pesqueros y jardinería ornamental.

Igualmente, ambas partes intercambiarán experiencias en el uso de nuevas tecnologías de inseminación artificial, trasplante embrionario e ingeniería genética.

En la jornada de este miércoles el Parlamento también aprobó el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Nicaragua y Kuwait sobre la exención de los requisitos de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, especial oficial y de servicio.

Cuando se quiere incentivar las relaciones entre los países se establecen los libre visados para facilitar los viajes de las delegaciones gubernamentales, sencillamente la aprobación de este decreto es una fase superior de nuestras relaciones, aseguró el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Nicaragua y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas en 1991.
mem/ele

también te puede interesar