Nicaragua

San Jacinto abre las puertas a la Historia

Comenzó este miércoles una jornada especial de visitas estudiantiles al icónico lugar

Saludo a la Fiestas Patrias en la histórica Hacienda San Jacinto
Saludo a la Fiestas Patrias en la histórica Hacienda San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de estudiantes nicaragüenses de colegios de Managua y Tipitapa protagonizaron este miércoles el inicio de la jornada especial en saludo a la Fiestas Patrias que tuvo por sede a la histórica Hacienda San Jacinto.

Así, desde este miércoles y hasta el viernes el sitial acogerá la visita diaria de seis colegios, lo que significa la llegada de más de 400 estudiantes, precisaron autoridades del Ministerio de Educación.

En la actividad de este miércoles los estudiantes presenciaron un acto cívico-cultural en el que hubo presentaciones folclóricas, recitales de poesía, concurso de dibujos y teatro popular. Luego, recorrieron la Hacienda San Jacinto.

Los colegios que se acercaron más a la historia de Nicaragua, que conmemora el 195 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 160 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, fueron Mi Redentor, 14 de Septiembre, Filemón Rivera, Hugo Chávez, Centro Escolar Guardabarranco y Josefa Toledo.

Según Claudia María González, miembro de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, es importante que los estudiantes puedan visitar y recorrer el lugar, para que así “vivan” la historia que marcaron a esta tierra libre y soberana.

“Recordamos que en nuestros programas de Ciencias Sociales, sobre todo en la disciplina de Historia de Nicaragua, se les orienta a los docentes, argumentar sobre los acontecimientos históricos, y al venir a esta Hacienda, los estudiantes pueden compenetrarse más con la misma”, enfatizó González.

evm/ale

también te puede interesar