Nicaragua

Rosario resalta visita a Nicaragua de ministro chileno de medio ambiente

Pablo Badenier ha intercambiado con autoridades nacionales y participará en un foro de comercio e inversiones entre este jueves y viernes

visita-ministro-chileno-medio-ambiente
Visita a Nicaragua de ministro chileno de medio ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo destacó este jueves la presencia en Nicaragua del Ministro del Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier.

Explicó que el funcionario chileno sostuvo reuniones con nuestras autoridades para intercambiar sobre temas ambientales, en las que propuso soluciones a Nicaragua.

“Él está aquí con una Delegación del Departamento de Inversiones en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; estuvieron con la Alcaldía de Managua”, precisó.

Comentó que también intercambió con la comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua “para conocer los detalles del Proyecto y los aspectos ambientales, que, como ha dicho nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) reiteradamente, tienen que cuidarse, y si eso toma algún tiempo, pues debe tomar todo el tiempo necesario para que se cuiden esos Temas”, aseguró.

Otras reuniones del ministro chileno sucederán con más autoridades nacionales, al tiempo que preside la delegación de su país que asistirá a un Foro de Comercio e Inversiones este 8 y 9 de septiembre, coordinado por PRO-Nicaragua y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, junto al Cosep y el Ministerio de Relaciones de Chile, y PRO-Chile.

“Los Empresarios chilenos van a conocer las oportunidades de inversión que hay en Nicaragua, y están aquí Representantes de Minería, Energía Renovable, Pesca, Farmacia, Construcción, Proyectos Forestales, Zonas Francas, Agro-Industria, Agropecuaria, e Industrias Deportivas”, detalló Rosario.

evm/ale

también te puede interesar