Nicaragua

Realizan taller centroamericano sobre asistencia humanitaria en casos de desastre

Durante la cita se revisarán y evaluarán los mecanismos previstos ante una emergencia que afecte a una o varias naciones

Taller centroamericano sobre asistencia humanitaria en casos de desastre
Taller centroamericano sobre asistencia humanitaria en casos de desastre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de los países centroamericanos participan en un taller regional sobre asistencia humanitaria, comprendido dentro de los programas del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central.

Según el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Guillermo González, en la cita se revisarán y evaluarán los mecanismos previstos en caso de una emergencia que afecte a una o varias naciones.

Agregó que la ayuda mutua entre los países del área debe prepararse con antelación para organizar los procesos y cumplir con las normas relativas a la entrega de alimentos, las rutas a seguir y las disposiciones en las aduanas para permitir el paso ágil y seguro de los cargamentos de cooperación.

Por su parte, el director residente adjunto de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación, Armin Ullman, señaló que el taller será de mucha ayuda para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los países centroamericanos en aras de facilitar la llegada oportuna de la ayuda humanitaria a los lugares donde esta es necesaria.

En el taller regional participan cerca de 50 delegados de instituciones de los gobiernos centroamericanos y organismos internacionales de cooperación.

evm/tgp

también te puede interesar