Nicaragua

Nicaragua profundizará en octubre en Tecnologías e Innovación Educativa

Un congreso que arrancará desde la base promoverá la innovación y el uso de tecnologías en el sistema nacional de educación, comentó la Compañera Rosario Murillo

p1au7t5x
Tecnologías | mined

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A lo largo del mes de octubre se realizará en Nicaragua, en todos los niveles, el Congreso sobre Tecnologías e Innovación Educativa, organizado por el Mined.

La información la dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los encuentros buscan “promover más la Innovación y el Uso de Tecnologías en el Sistema Nacional de Educación”, subrayó.

Luego, recordó que sigue la preparación para los desfiles escolares y se inauguraron aulas en Telpaneca, que fueron entregadas a la comunidad.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar informó sobre la entrega de 300 Bonos Productivos Alimentarios en Bonanza y la creación de más de 100 Patios Saludables en Boaco.

Invitó Rosario también a la Feria Nacional de la Economía Familiar este fin de semana. “Las Fiestas Patrias: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre! Nuestra Feria saludando las Fiestas de la Independencia, y la Batalla de San Jacinto”, dijo.

Este Ministerio, resaltó, realizará el 12 de septiembre el Congreso Internacional de Enlazamientos Productivos “Septiembre Victorioso”, “para compartir sobre la importancia de las Alianzas Estratégicas y de las Relaciones Comerciales que mejoran Calidad, Competitividad, y que contribuyen a la diversificación de nuestros productos”.

Saludó Rosario la Feria “Expo Vivienda 2016”, que este viernes realizará CADUR en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. “Ahí va a estar la Co-Directora del INVUR, Compañera Vanessa Gómez, con el Mensaje de nuestro Gobierno”.

Significó que por estos días se han graduado más de 380 nicaragüenses de carreras técnicas y superiores en diferentes municipios del país.

“La Promoción tendrá lugar en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua a partir de las 9 de la mañana de este jueves 8. Muchas felicitaciones a tod@s est@s Compañer@s, y a las Alcaldías”, subrayó.

Este miércoles el programa de electrificación llegó a 212 hogares en las comunidades Conchas Viejas y Anexo Villa La Concha, del municipio de Ciudad Sandino. Allí habitan mil 63 personas. También se extendió este beneficio a la comunidad Valle Los Morenos, del municipio de Chinandega, donde hay 36 casas y viven 195 nicaragüenses.

evm/ale

también te puede interesar