Nicaragua

Nicaragua alista Congreso Internacional sobre Microcefalia

La reunión servirá “para estudiar más este padecimiento, esta enfermedad congénita, y conocer las experiencias de los otros Países de nuestra Región”, aseguró la Compañera Rosario

zica_microcefalia
El Zika y la microcefalia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua alista un Congreso Internacional sobre Microcefalia para las próximas semanas, adelantó la Compañera Rosario Murillo.

La reunión servirá “para estudiar más este padecimiento, esta enfermedad congénita, y conocer las experiencias de los otros Países de nuestra Región”.

Antes de que esto suceda, indicó, se pondrá el tema en agenda en la Comisión de Salud de Centroamérica, que organiza Nicaragua como presidente pro témpore del SICA.

“Delegad@s de Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, y República Dominicana, van a estar reunid@s sobre el Tema “Gestión de Riesgo y los Sistemas de Salud”, comentó Rosario.

De zika se reportaron este jueves nueve casos más, de ellas cinco embarazadas, para un consolidado de mil 772 personas detectadas en el país, 922 mujeres en cinta.

“Madres con antecedentes de Zika, 4 más dieron a luz Bebés san@s, gracias a Dios, en Masaya, Nueva Segovia, Managua y Carazo”, acotó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar