Nicaragua

Nicaragua a la espera de la Onda Tropical 25

Las lluvias del fenómeno meteorológico podrían comenzar a dejarse sentir desde la noche de este jueves

onda-tropical-25
Onda Tropical 25 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pendientes y a la espera del arribo de la Onda Tropical 25 se encuentran las instituciones de nuestro país, pues podría ser la más fuerte de esta temporada, según apreciaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Este miércoles, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, la onda se encontraba al sur del oriente de Cuba en tránsito hacia Colombia.

“Estará llegando al Caribe nicaragüense, se espera, mañana (hoy) jueves por la noche, y que la madrugada del día viernes hará su recorrido por nuestra Nicaragua, probablemente dejándonos mucha lluvia”, significó Rosario.

Desde el pasado lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía había asegurado que se toman las medidas para estar atentos ante este fenómeno climático y activar los protocolos correspondientes en caso de ser necesario.

Por otro lado, Rosario reportó que el doctor Guillermo González, director ejecutivo del Sinapred, alista para el próximo 4 de octubre un Taller Nacional organizado por el CEPREDENAC y esta institución, “sobre Política Regional de Gestión Integral de Reducción del Riesgo de Desastres en Centroamérica, y el Marco para Atención de Desastres y Reducir su Impacto, aprobado en Japón en el 2015”.

“Siempre vigilante, y siempre atendiendo todos los Temas de Vulnerabilidad”, afirmó Rosario, al ponderar el trabajo del doctor González.

evm/ale

también te puede interesar